Volver al sitio

Avanzar... desde el dolor de una perdida

El duelo nos desafía a amar una vez más (Terry Tempest Williams)

Hoy para mi es 9 de Julio... el dia en que mi corazón sintió una parálisis momentanea. En ese minuto paré de respirar para sumirme en el ahogo que provocaron mis lagrimas espontaneas y mi cerebro al unísono quedó en un blanco de fondo... recibía una llamada esperada pero no deseada...mi padre había partido de este plano.

La muerte cercana ha tocado mi puerta pocas veces, sin embargo cada vez más me he ido familiarizando con ella; tratando de entender los procesos, indagando en estudios cientificos y espirituales que me den respuestas sobre ella y así poder entender desde la mente para dar un poco de quietud al corazon. Sabiendo que la vida nunca acaba, solo el cuerpo se agota, el traje se razga y por ende hay que cambiarlo...para ello asumo, que nuestro espiritu, que es vida, traspasa el plano que conocemos y libre de un cuerpo enfermo se viste con traje de luz eterna.

Ante la despedida de mi padre, he buscado como nunca respuestas. Mis preguntas buscan tal vez aceptar con menos dolor la partida y poder hacer uso de mi imaginación para recrearlo feliz en esa casa azul que lo alberga a partir de hoy. Son dias vacios, donde la tristeza juega un papel principal. En estos dias todo se hace lento, comenzando por la voluntad. Cuando se ha visto a la enfermedad apoderarse de una persona tan especial, es inevitable cuestionar, sentir que es injusto envejecer de esa manera, asumir con dolor que es lo mejor que podria pasar para aliviarle, pedir a Dios que el sufrimiento no se extienda pero al mismo tiempo querer tenerlo alli, solo para verlo, cuidarlo y atenderlo.

Pero finalmente pasa...llega ese momento doloroso donde toca despedir al padre y es en ese momento donde damos gracias a Dios por mostrarnos su misericordia permitiendo que mi padre durmiera en la paz del señor de forma serena, tranquila y en esa paz que solo los buenos experimentan. Se despidió sin deudas pendientes en este plano, por el contrario, dejo enseñanzas, agradecimiento, huellas en muchas personas, marcas imborrables en nosotros sus hijos con respecto a la etica y a ser buenas personas, buena familia.

EL legado está alli, intacto ahora mas que nunca y es por ello que la fortaleza se hace presente para dejarlo reposar en paz, sabiendo que todo estará bien sabiendolo como protector espiritual.

Tomo esta frase: “Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura.” Leo Tolstoi, para compartirles mi visión sobre la muerte. Necesitamos ver con ojos de amor y misericordia la partida de nuestros seres amados, es un nivel de conciencia complicado de entender y asumir, pero solo el amor me permite seguir viviendo a traves de las enseñanzas de mi padre amado, sin su presencia fisica. Una escenario recurrente en mi memoria es imaginar a mi padre con todos sus amados que han partido antes y cuyo reencuentro seria una fiesta en la casa azul... cuando te vas limpio de alma, sin pendientes, debes ascender muy rapido a la diestra del padre celestial. No hay certezas de nada, cada cual va experimentando su momento, pero imaginar estos escenarios me traen calma.

He decidio compartirles mi sentir, primero para dejar fijo en mi blog este momento tan dificil y hacerlo con ustedes, quienes leen mis escritos y me dan su apoyo este momento y segundo, para encontrar paz entre todos, compartiendo nuestros momentos mas tristes, con la intencion siempre de sacar una enseñanza de vida, que nos permita Avanzar desde el dolor de una perdida!!! Dios les bendiga!!

Paz y bien!