Volver al sitio

Cuando vemos la vida pasar...

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas (William George Ward)

Cuanto nos cuesta a veces ajustar las velas del viento?...Aqui hoy me ha dado por pensar de una forma profunda, sobre esa necesidad de sentirnos bien, todo el tiempo y lo dificil que resulta a veces darle la vuelta a la tortilla.

La vida como la observo a este tiempo, me hace recordar, que hasta no hace nada, escuchar a mis padres manifestar sus preocupaciones, sus frustraciones y hasta sus celebraciones por cosas basicas, las veia desde una optica de tiempo, como algo hiper lejano en mi linea de vida, "ya vendran en el futuro esos momentos",  y pues el tiempo ya llegó y no llegó para nada sencillo.

He pasado por mil historias, entre la profesion, el amor, la salud y la enfermedad tambien y hoy puedo decirles que ciertamente me siento un poco cansada...no de la vida por supuesto, ella siempre sera un bien preciado para mi, sino de la constante busqueda, a veces sin sentido ni proposito, por el solo hecho de sentir que algo "debo hacer" para garantizarme una vejez sin culpa.

He sentido mucha frustración al no conseguir mis objetivos y creo que esta se debe a la forma acelerada con la que pienso o siento que deberían llegar. He recurrido a la relajación, para tratar de calmar mi ansiedad, me he sumergido en las redes sociales como escape ante una realidad, me he aislado totalmente del entorno tratando de encontrar mi voz interna y en resumen, solo me encuentro en el mismo sitio viendo como pasa la vida...

No pasa nada y pasa todo, pasa el tiempo, pasan los minutos y segundos preciosos del dia y mi cabeza llena de planes colapsa y me lo permito... ya les he hablado de como es el proceso de entrar en mi oscuridad para luego salir airosa de ella por enesima vez.

Y en un analisis introspectivo pues llego a una conclusion. He tomado mi edad como un auto limite en lo laboral, al punto de sentirme tan insegura como en mis primeros años de oficio y esto me ha llevado a emprender mil metas y entrar en esta onda loca del movimiento actual en redes, a manera de forjar mi emprendimiento. Sigo en esa onda, buscando en mi interior que es eso que me hará explotar y estoy segura de que lo conseguire, solo hace falta, tal vez, cambiar el paisaje.

Mientras, pues me dedico a escribir estas lineas, a modo de diario personal que hago público y me ayudan a soltar un poco de esa carga que atiborra a veces mi mente.

Cuantos de ustedes estan pasando por lo mismo?, viendo la forma de renacer y encontrar ese "algo" que nos llene de emoción.

Lo unico cierto que entiendo, es que todos tenemos un don para la felicidad y que si damos la oportunidad a nuestro corazón y pensamiento lograremos poner en funcionamiento nuestro organismo en vías a conseguir la alegria plena. No podemos simplemente ver pasar la vida desde un sillon comodo llamado "Zona de Confort"  , es necesario tomar decisiones, establecer limites de tiempo y sobre todo mantener la energia a tope tanto como se pueda.

Aqui voy en el camino, plantando pasto verde bajo mis pies, porque la vida es un camino corto y los paisajes pasan rapido, como flashes, seguiré procurando tomar las mejores fotografias del momento, para que al final mi album este completo, como mi vida. Ya les iré narrando episodios!

Paz y bien!