Volver al sitio

La importancia de una buena actitud...

“Una actitud positiva genera una reacción en cadena de pensamientos positivos, eventos positivos y resultados positivos. Es un catalizador y desencadena efectos extraordinarios” (Wade Boggs).

El cuerpo humano es energía pura...a través de la piel como receptor primario podemos incluso manifestarla...nos erizamos cuando nuestra mente recibe un caudal de energía intensa ante un peligro, ante un estimulo sexual, ante la sensación de frío...podemos sentir rechazo ante otra persona solo con rozarla, o por el contrario podemos desear estar como ventosas si el efecto es a la inversa y existe gran atracción...pero por encima de la piel, el principal órgano generador de satisfacción o insatisfacción en nuestro organismo, es nuestro cerebro.

El cerebro regular es un órgano torpe, que no nace aprendido..que hay que llenarlo de informacion el tiempo que nos toque utilizarlo en vida. Ese órgano recibe instrucciones según vamos desarrollando nuestras percepciones y fijamos comandos en el, que perduran para siempre.A veces esos comandos son errados y hay que resetearlos de alguna manera, para eso existe la psicología, el yoga, la religión, la meditación y un sin fin de opciones...

Con este preámbulo quiero hablarles sobre las energías...esas que recibimos inconscientemente y que provienen de personas, cosas, ambientes... en este caso hablaremos de esa energía que recibimos de las demás personas a nuestro alrededor, y que en ocasiones nos afectan, de manera positiva o negativa...

En estos tiempos tan complejos, definitivamente hay una gran diferencia entre la gente que maneja y selecciona la forma como le afecta la energía y aquellas que absorben todo lo que viene de afuera sin filtrar. Estamos rodeados de personas cuya energía es negativa...son aquellos reyes de la queja diaria, son las personas que en sus conversaciones siempre hay critica, comparaciones, los que cargan de culpa al universo por "su situación", aquellas personas que no encuentran motivos para sonreír en ningún momento del día, aquellos que les da ira que otros manifiesten alegría, entusiasmo, son los que no tienen ningún proyecto de vida que les encienda la llama porque ven lo negativo en TODO!!; este tipo de personas toxicas te desgastan, te absorben emocionalmente, te cansan...y hacen que tu mejor día sea absolutamente gris. En ocasiones son personas egocéntricas, su mundo gira solo sobre su cabeza, sus problemas y sus necesidades y nunca muestran empatia... les cuesta entender por que te alejas...

Cada persona vive su realidad y no es un tema de juzgar o no sus carencias...el tema es que tu prestes tu cerebro para que echen su basura en ti...Cada uno de nosotros libra su propia batalla y la energía hay que aprender a canalizarla para no auto sabotearnos... y de que manera podemos energizar nuestro cerebro positivamente?, te doy 12 consejos que puedes aplicar para salir de tu letargo y darle un vuelco positivo a tu energía:

1. Rodearte de personas con proyectos comunes...pero principalmente gente que admires y respetes. Rodearnos de personas con los mismos proyectos nos mantiene enérgicos, en alerta, en continuo aprendizaje...son personas con nuestro mismo entusiasmo, pero cuidado, que no sean de esas personas que viven en eterna competencia por llegar primero, porque en el camino te desgastan...recomiendo personas comunes o mentores que hayan recorrido el camino que tu quieres recorrer y que sin egoísmo te tiendan la mano!!

2. Recurre a tus amigos de Infancia o adolescencia, busca acercarte si estas distanciado y en conversaciones recurre a esa memoria fotográfica, los buenos recuerdos, los buenos momentos...estos son catalizadores de la energía!!

3. Toma un buen tinto mientras escuchas tu música preferida, plantea temas de actualidad con las personas que conviven contigo.

4. Aprende un nuevo oficio, inicia un curso desde cero. La motivación te elevara los niveles de energía y te sentirás positivo, entusiasta.

5. Haz un mapa mental de tus finanzas. Una lista de cosas que puedas vender, regalar o una cuota que puedas invertir en un buen proyecto y limpia tu casa desechando cada mínima cosa que no te aporte nada, libera tus closets, gavetas, percheros, etc de todo lo que no uses y ordena lo que quede.

6. Selecciona en tus redes sociales informativas, tipo Twitter por ejemplo, solo algunas personas en las que confíes como "informador veraz" para revisar las noticias del día...hay demasiada basura que no necesitas meter a tu cabeza.

7. Busca incentivo revisando las historias de éxito de los emprendedores actuales y trata de ver que puedes copiar para iniciar.

8. Busca ayuda terapéutica si identificas que no puedes encontrar dentro de ti la motivación necesaria. En estos tiempos hay muchas manos amigas que prestan su apoyo incluso de forma gratuita.

9. Sigue en redes sociales a gente real, gente que muestra sus esfuerzos por lograr las metas..no te intoxiques con tantas personas que muestran una "realidad magnificada" que no es para nada "realidad", esto te lleva a comparar tu situación con algo incomparable y te desmotiva.

10. Trabaja tus pensamientos positivos cada mañana al levantarte...pero ojo, "Oración sin plan efectivo de acción, no te llevara a ninguna parte", Dios te da las herramientas pero tienes que construir la puerta!!, no le dejes todo a la providencia maravillosa divina, que cada día te regala el aliento de la vida para echarle ganas.

11. Revisa a tu alrededor si alguien mas desprotegido necesita tu apoyo...no hay nada mas efectivo contra la depresión que sentirse útil e importante en la vida de otro!!

12. Plantea tus metas reales y pequeñas a corto plazo, comienza paso a paso para no frustrarte en el camino!!

Como ves, no es tan complicado, solo parte de una decisión que implica:

- Alejarte de personas toxicas o en extremo negativas, aunque se encuentren dentro de tu circulo familiar. No es un divorcio definitivo...es un "Time Out" para oxigenarte, replantear tu vida, organizarte y luego por que no, ayudar a esa persona a cambiar también su perspectiva, cuando ya tu estas en una posición de equilibrio..y en dosis.

-Hacer una evaluación en frío de tu situación actual y plantear los cambios.

-Buscar un grupo afín que te permita reinventarte y que sean aliados en tu catalizador de energía.

Este tema pica y se extiende...pero quiero llevarlo por ahora hasta este punto..

Si quieres dejar tu comentario o solo necesitas que te escuche, pues déjame un mensaje y yo con todo gusto te respondo. No soy psicólogo ni terapeuta...solo soy una mujer que gusta de la comunicación con las personas y la energía que me mueve es la positiva..aunque a veces me permita estar en mi oscuridad!!!

Paz y Bien!!!